Resumen del programa

El siguiente texto se ha encontrado en las redes sociales. No sabemos el nombre del autor.

Mucha gente está viendo a Vox como un simpático partido algo conservador que nos va a sacar de esta situación de inestabilidad política.
Bueno, pues me he tomado la molestia de leerme en profundidad el programa electoral de VOX enterito, para explicar este resumen con claridad, ya que veo que hay quien lo defiende sin haberlo leído.
Si lees esta publicación y eres una buena persona, no votarás a VOX.

1. El primer punto es España, Unidad y Soberanía.
No es la sanidad, no es la educación, no es la economía. Es el conflicto catalán. Si te parece bien, tu escala de valores morales es cuestionable.
Sigue hablando de dotar de mayor protección a los símbolos de la nación. Los símbolos, son eso. Símbolos. Lo que necesita protección son las personas.
En el punto 2, se pide la suspensión de la autonomía catalana (lo cuál sí es un golpe de estado) y la ilegalización de aquellos partidos asociaciones u ONGs que tengan carácter independentista.
Por si fuera poco también se pide (punto 82) el fin de las subvenciones a partidos políticos, fundaciones, sindicatos, patronales y organizaciones de proselitismo ideológico.
Podéis estar en contra del independentismo, del sindicalismo o de las políticas de izquierda.
Pero todas esas ideologías merecen respeto y representación, porque vivimos en una democracia. Llevar a cabo esta propuesta es hacer es ejecutar una intolerancia dictatorial. Es FASCISMO.
Si a ti te importan más la bandera y el himno, que los seres humanos, y la libertad ideológica eres mala persona.

2. Diplomacia Internacional.
Por un lado, se exige la devolución inmediata de Gibraltar (punto 7) por ser territorio colonizado.
Por otro, (puntos 26 y 28) se exige al gobierno de Marruecos el reconocimiento y respeto de Ceuta y Melilla. Además, prometen construir muros franqueables en Ceuta y Melilla y proporcionar “amparo legal” a las Fuerzas Armadas para que actuen.
Es decir, el territorio que era nuestro y fue colonizado por otros está mal, el territorio que no era nuestro y acabó siéndolo, está bien.
Al margen de los problemas diplomáticos que esto nos podría traer con Reino Unido y Marruecos, también se pide un aumento del gasto militar y la participación de España en misiones de combate de acuerdo a nuestros intereses. (Punto 32)
Estamos hablando literalmente de entrar en guerra con otros países.
Si estás de acuerdo con esto, eres un hipócrita y un inconsciente.

3. Autonomías y lenguas cooficiales.
A lo largo de varios puntos (5, 35, 62) se pide lo siguiente:
-La eliminación de las autonomías.
-La eliminación de las policías autonómicas.
-La eliminación de los parlamentos y sistemas de gobierno regionales (algunos de los cuales son históricos)
-La eliminación de la figura del Defensor del Pueblo.
-La eliminación de los medios de comunicación autonómicos.
-Las lenguas cooficiales serán opcionales en el sistema educativo.
La intención de esto es por un lado, eliminar la identidad multicultural y plurilingüe de nuestro país, (que debería ser motivo de orgullo para todo aquel que de verdad se quiera llamar patriota), y por otro unificar todo el poder en un sólo ente: Un estado totalitario.
Con ello, la historia sería manipulada. Volveremos a la España de provincias del Franquismo y nuestras lenguas cooficiales desaparecerán paulatinamente.
Si estás de acuerdo con esto, no aprecias la cultura de tu país.

4. Inmigrantes.
Los inmigrantes en situación no regularizada serían deportados.
Sé que con eso, muchos estáis de acuerdo. El problema es que VOX busca ampliar la definición de “inmigrante ilegal”, haciendo que incluya a las personas que llegaron de manera ilegal, aunque regularizaran su situación después y consiguieran permisos de residencia o trabajo.
Además, se suprimiría el arraigo y se dificultaría la adquisición de la nacionalidad española.
Esto significa que muchos de los inmigrantes que están en situación regularizada, TAMBIÉN podrían ser deportados, a pesar de que no hayan cometido delitos y hayan venido con la intención de trabajar legalmente.
Además, una de sus propuestas (31) exigiría publicar datos sobre nacionalidad y origen en estadísticas de delitos.
Para rematar, otra de sus propuestas (59) eliminaría el acceso gratuito tanto para inmigrantes ilegales como para residentes legales que lleven menos de 10 años en España.
Si estás de acuerdo con esto, eres indiscutiblemente racista.

5. Economía y Recursos.
Se propone liberalizar el suelo. (Punto 47) Convertir en suelo urbanizable el que no lo es, con la excusa de que el mercado del suelo es muy rígido y su regularización provoca escasez.
Contra esto digo tres cosas:
-La regularización del suelo se lleva a cabo para proteger parajes naturales, y evitar desastres ambientales.
-Durante la burbuja inmobiliaria se construyó por encima de la demanda del mercado. No sólo no existe escasez, sino que hay viviendas vacías por doquier, algunas nunca se han llegado a habitar desde su construcción.
-Esta liberalización podría conllevar OTRA burbuja inmobiliaria y es lo último que nuestra economía necesita.
Si estás de acuerdo con esto, eres un irresponsable.

7. Educación.
La instauración del “Pin Parental” (Punto 63) con la que los padres podrían desautorizar que a sus hijos se les enseñaran contenidos éticos, sociales, cívicos, morales o sexuales.
La implantación de MÁS exámenes de control a nivel nacional (punto 64), similares a la selectividad, pero ahora también en primaria y en secundaria; a pesar de que esta medida se ha demostrado contraproducente en numerosas ocasiones.
Nuestro país ya arrastra un retraso educativo especialmente en materia de conocimiento sobre los Derechos Humanos, o en Educación Sexual. Somos uno de los países con mayor tasa de abandono escolar, embarazos no deseados, o contagio de ETS de toda Europa.
Medidas como estas, son lo último que necesitamos, y si estás de acuerdo con ellas, desprecias la educación.

8. LGTB+
Las personas transexuales perderían su reconocimiento legal y el derecho a las operaciones de reasignación de género dentro de la Seguridad Social (Punto 56).
De esta manera, sólo las personas transexuales con gran poder adquisitivo podrían costearse dichas operaciones. Esto condenaría a aquellas personas trans de clases bajas a la marginalidad y aumentaría el rechazo social que ya sufren.
El matrimonio entre personas del mismo sexo podría ser abolido.
Si estás de acuerdo con esto, eres homófobo y tránsfobo.

9. Mujeres.
Otras de las operaciones que podrían quedar fuera de las cubiertas por la Seguridad Social (Punto 56, otra vez), serían el aborto, y la reconstrucción de pechos tras las mastectomías asociadas al cáncer de mama.
Además, las mujeres perderíamos la ya escasa protección que nos da la Ley de Violencia de Género ya que esta quedaría abolida. (Punto 70) Por si fuera poco, se dejaría de financiar a organismos feministas, que serían suprimidos. Literalmente como en una dictadura.
También se apuesta por la persecución activa de las denuncias falsas, a pesar de que suponen menos del 0’1 por ciento de las denuncias por Violencia de Género. Esto repercutiría en la persecución de las mujeres maltratadas.
Si estás de acuerdo con esto, odias a las mujeres.

Si eras votante de VOX sin haberte leído su programa y sin saber esto, no sabes lo que representan realmente. Si ese ha sido el caso, espero que hayas podido aprender algo con este resumen y puedas hacer algo más beneficioso para la sociedad con tu voto.

Si aún así, decides votar a VOX, conociendo lo que representan, sé muy consciente del daño que estás haciendo a los que te son diferentes.

15 455Personas alcanzadas3522Interacciones